Viernes , agosto 18 2017
Inicio / Deportes / Luque se prepara para recibir al agrandado Olimpia
Tras su eliminación de la Copa Sudamericana, Olimpia se enfoca completamente en el Campeonato local. (Foto: Club Olimpia).
Tras su eliminación de la Copa Sudamericana, Olimpia se enfoca completamente en el Campeonato local. (Foto: Club Olimpia).

Luque se prepara para recibir al agrandado Olimpia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ya están los detalles previstos para uno de los partidos más importantes de la fecha. Uno de los tres punteros, Olimpia, se enfrentará con el escolta, Sportivo Luqueño, separados apenas por un punto, el domingo, en el estadio Feliciano Cáceres.

ASUNCIÓN.- La cuarta fecha ofrece este encuentro con toda la problemática que un encuentro de este calibre entraña. Si ya de por sí cualquier encuentro entre luqueños y olimpistas despierta gran convocatoria y embreña mucho peligro, en este caso todo lo previsible es poco.

No nos gusta hablar de violencia cuando que el fútbol debiera ser un vínculo de unión entre todos los deportistas. Pero no hay más remedio que hacerlo ya que ambas hinchadas organizadas son frecuentemente protagonistas de desagradables hechos de violencia. Esto ha llevado a la detención de varios líderes, de ambas casacas, y hoy pesa una prohibición sobre una gran parte de la grey luqueña.

PERO HABLEMOS DE FÚTBOL

Si bien es cierto que rezamos para que nada ocurra, nada se hace con prevenir cualquier situación. La Policía, la Fiscalía y todas las fuerzas del orden están alertas.

Pero lejos de esto, los estrategas hacen su trabajo. Por el campamento local, Javier Sanguinetti, muy satisfecho con su equipo, no piensa en cambios, y va a mantener la misma alineación que, según su opinión (con la que coincide la prensa luqueña) tuvo un excelente rendimiento frente a Deportivo Capiatá.

No le va en zaga su colega, Ever Almeida, quien tambien alabó las bondades de su equipo, especialmente en los tramos finales del partido, cuando entró Mendieta pero, advirtió, “Por ahora seguirá en el banco de Suplentes hasta su total recuperación”, anunciando ya que saldrá de entrada. No así, Néstor Ortigoza.

LAS ENTRADAS

La directiva de Sportivo Luqueño determinó precios de entrada diferenciados para locales y visitantes. Para los locales, las graderías costarán 20.000 guaraníes, y las preferencias 50.000 de la misma moneda. Para los visitantes: la entrada a la gradería Sur costará 30.000 guaraníes y en las preferencias del mismo sector: G. 80.000.

Se recomienda a la hinchada olimpista llegar a Luque vía San Lorenzo, para facilitar el trabajo de entrada y salida de la ciudad, ya que por esa ruta se accede directamente al sector sur del estadio donde se jugará el encuentro.

LOS EQUIPOS

Si bien todavía hay tiempo para atender cualquier dificultad inesperada que pueda presentarse, los equipos están anunciados de la siguiente manera:

SPORTIVO LUQUEÑO: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Marcelo Escobar, Nelson Cabrera y Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Julio Dos Santos y Víctor Villalba; Osmar Leguizamón y Gerardo Arévalos.

OLIMPIA: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Richard Ortiz y Farid Díaz; Richard Sánchez, Néstor Ortigoza, Juan Carlos Ruiz Díaz e Iván Torres; Néstor Camacho y Wálter González.

Commentarios

comentarios

Mira también

El festejo se realizó en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

Fundación Tesãi brindó gran festejo a los niños en su día

CIUDAD DEL ESTE.- En un clima festivo, cientos de niños en su mayoría de escasos …