Sportivo Luqueño igualo 1-1 con Peñarol, en Montevideo, y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Inicio / Impreso / Luqueño elimina a un múltiple campeón

Luqueño elimina a un múltiple campeón

Luqueño sorprendió anoche de visitante a Peñarol  y clasificó a la segunda etapa de la Copa Sudamericana. David Mendieta adelantó al auriazul a los 91′, al aprovechar un error defensivo uruguayo. Aunque un minuto después empató Matheus Bressan para el local, pero con la paridad y el gol de visitante clasificó el conjunto paraguayo.

MONTEVIDEO.- Peñarol arrancó con todo el partido. Dispuesto a ser protagonista y buscando con ambición el arco rival defendido por Aquino. Iban sólo 2 minutos cuando Gabriel Ávalos tuvo la posibilidad de anotar, pero primero el arquero y luego el travesaño, le negaron la apertura. Cuatro minutos más tarde, Junior Arias, sacó un remate de afuera, que también atajó Aquino.

Peñarol ilusionaba a sus hinchas en los primeros minutos del partido. Dominaba la mitad de la cancha y presionaba muy bien. Luqueño, por su parte, parecía en esos primeros minutos un equipo partido, con Villamayor, muy solo arriba y separado de sus compañeros. Hasta los 18 minutos, cuando Marín dispuso de un tiro libre que Guruceaga no tuvo dificultades para atrapar, no había llegado con peligro al arco carbonero.

Pero el dominio del equipo de Da Silva duró solamente 15 minutos. Luqueño se fue afirmando en el medio y el partido se hizo parejo. Pero además se desvirtuó, convirtiéndose en una lucha. Mucho corte y muchas faltas.
Los primeros 45 terminaron con una chance para Luqueño, que salvó en dos tiempos Alex Silva.
En Peñarol todos corrían cuando agarraban la pelota, se precisaba alguien que hiciera la pausa. Así terminó el primer tiempo, con un empate sin goles que obligaba a los penales.
SEGUNDO TIEMPO arrancó como había terminado el primero, cortado y con muchas faltas. La pelota empezó a pasar más por el colombiano Marín y Luqueño jugaba más tranquilo y ordenado que Peñarol. Leichtweis sacó un terrible zurdazo que se fue por arriba del arco de Guruceaga.
​Peñarol necesitaba alguien que manejara la pelota y que hiciera la pausa, y Da Silva mandó a la cancha a Hernán Novick. De a poco el 10 comenzó a meter pelotas certeras para sus compañeros. Tuvo varios tiros libres a su disposición, pero no pudieron culminarlas. Junior Arias no llegó; luego fue Bressan, Ángel Rodríguez, Olivera y Urruti. Ninguno pudo anotar pese a recibir excelentes centros de Novick.
Al final, ya en los descuentos, llegó el gol de Luqueño, Mendieta aprovechó el espacio que dejó Perg al resbalarse y anotó. Peñarol no se entregó y empató el brasileño Bressan. Pero el empate con goles clasificaba a Luqueño y Peñarol quedó tempranamente afuera de la Sudamericana.
Jugó bien los primeros quince y los últimos diez minutos del partido. Y con eso no alcanza.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: “Campeones del Siglo” de Peñarol Árbitro: Ricardo Marques Asistentes: Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz (Brasil) Goles: ST: 46’ David Mendieta (SL); 47’ Matheus Bressan (P)

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva (46’ ST Andrés Rodales), Maximiliano Perg, Matheus Bressan y Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín (11’ ST Hernán Novick) y Nicolás Dibble; Junior Arias y Gabriel Ávalos (29’ ST Luis Urruti). DT: Jorge “Polilla” Da Silva.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Sebastián Ariosa, Mario Saldívar, Gustavo Giménez y Sebastián Ariosa; Jorge Núñez (7’ ST Guido Di Vanni), Vladimir Marín, Alexis González y Miguel Godoy; Rogerio Leichtweis (29’ST David Mendieta)  y Enzo Villamayor (23’ ST Pablo Zeballos). DT: Eduardo Rivera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …