Martes , octubre 17 2017
Inicio / Impreso / Mabel renunció “con piolitas” tras publicar al esposo de su “directora”

Mabel renunció “con piolitas” tras publicar al esposo de su “directora”

Mabel Rehnfeldt, en ABC Cardinal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. En el 2007, la periodista de ABC Color, Mabel Rehnfeldt, había presentado una “renuncia con piolitas” al medio luego de publicar un material donde acusaba a Miguel Ángel Zaldívar, de “mausero”. Cuando eso, el jefe de Redacción en el matutino era Juan Luis Gauto, y Natalia Zuccolillo aún no era directora periodística del mencionado matutino, pero ya estaba trabajando con su padre, Aldo Zuccolillo, en la dirección del periódico.

Gauto habría pedido a Mabel no publicarle a “Miky” Zaldívar, a pedido de Natalia. La periodista se enojó, renunció y se fue. Pero luego de unas semanas volvió al medio y actualmente es una de las más “fieles” a Natalia.

La propia Natalia puso a Mabel al frente de ABC Digital, y actualmente de la mano de la propia Natalia es una las “estrellas” de ABC Cardinal. Las acusaciones contra Záldivar quedaron en el olvido.

Según los datos, el 8 de mayo de 2007, el diario ABC Color había publicado un artículo firmado por Rehnfeldt en el que revelaba el modus operandi de algunos empresarios que importaban vehículos de Miami (EE.UU.) eludiendo impuestos. Entre ellos, se mencionó en la publicación a Miguel Ángel “Micky” Saldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, hija del director del diario Aldo Zuccolillo.

Parte de la publicación en 2007 decía: “Arriba de este texto, a la mano izquierda, está una importación de Dos Zetas S. A., de Miguel Ángel Záldivar (esposo de Natalia Zuccolillo), que importó un Mercedes-Benz. El documento tiene un número de factura bastante peculiar. No aparece la palabra “Code” (código, en español). Tampoco se completaron los datos en el espacio. Tiene el desteñido sello de la cámara y escribieron el monto de la operación en inglés. En la casilla de abajo aparece nuevamente paid date (fecha de pago)”, decía uno de los párrafos de la nota con relación al esquema montado para importar vehículos de Miami”.

Mabel igualmente dijo que prefería no trabajar si debía hacer en una empresa vinculada al tabaco. Documentos revelan que una de las empresas del grupo empresarial de “Acero” Zuccolillo es el segundo eslabón en la producción de cigarrillos. La periodista sigue siendo “estrella” del holding ABC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pretenden determinar la causa de mortandad de peces en río Confuso

ASUNCIÓN.- El director de general de biodiversidad de la Secretaría del Ambiente, Darío Mandelburguer, refirió …