sábado , marzo 28 2020
Inicio / Mundo / Macri asegura que Argentina va a “derrotar la inflación”

Macri asegura que Argentina va a “derrotar la inflación”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostró este lunes su convencimiento para “derrotar la inflación”, un problema que sigue creciendo en el país austral y que ya presenta una tasa interanual del 51,3 % tras conocerse los últimos datos correspondientes a febrero.

La inflación cerró 2018 con una tasa superior al 47 %, y en lo que llevamos de año ha seguido subiendo en un 2,9 % en enero y un 3,8 % en febrero, por lo que se ha convertido, junto a la devaluación del peso, en el la principal causa del mal momento que atraviesa el país.

“Vamos a derrotar la inflación”, declaró este lunes el presidente durante un acto en la ciudad bonaerense de Junín, en el que recordó que “en 80 años ha sido en promedio del 62,5 % sin contar los años de hiperinflación”.

Macri destacó que el Gobierno está haciendo “cosas estructurales, de fondo” que permitirán al país “vivir en una sociedad más justa con más oportunidades para todos”.

Durante el acto de hoy, en el que presentó el relanzamiento del servicio público de pasajeros de la ciudad, Macri hizo un repaso de las grandes mejoras que, en su opinión, su Gobierno ha protagonizado, entre los que destacó por encima del resto la educación y la seguridad.

Sobre educación se remitió a las últimas pruebas de evaluación que muestran que “ocho de cada diez alumnos rinden el óptimo en lengua”, unos datos que llegan después de “dos años de trabajo” desde una situación de partida en la que “casi la mitad de los chicos no comprendían textos”.

“Si hay algo estructural es que esos chiquitos reciban una educación de calidad para que tengan acceso al trabajo del futuro”, destacó.

En cuanto a la seguridad destacó que el Gobierno ostenta el “récord de incautación de droga en la historia de la Argentina con más de 60.000 narcotraficantes presos y casi 8.000 prófugos” que han vuelto a “donde tenían que estar”.

“Fuimos enfrentando a las mafias, los que matan, roban, venden droga, alteran la vida de los argentinos que trabajamos todos los días en paz”, concluyó. EFE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bono de Ingreso Familiar de Emergencia por coronavirus es de $ 10.000 por persona en Argentina

BUENOS AIRES. El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, dijo …