La dura puja se da entre Esteban Bullrich de Cambiemos y Cristina Kirchner de Unidad Ciudadana, en Buenos Aires.
Inicio / Impreso / Macri domina las primarias, pero Kirchner empata en Buenos Aires

Macri domina las primarias, pero Kirchner empata en Buenos Aires

El oficialismo argentino logra un gran resultado en las Elecciones PASO 2017 en todo el país, pero no gana en la capital del país, la clave. El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo ayer que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, que provisoriamente arroja un “empate técnico” entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner, se va a definir en el escrutinio definitivo que arranca hoy. La nueva conformación de fuerzas políticas, si se repitieran los resultados de las PASO en octubre, sería de la siguiente manera: Cambiemos 104, Kirchner 70, PJ 44,  Massismo y aliados 23, izquierda 1, otros 15, del total de 257 bancas.

BUENOS AIRES.- La noche electoral de las Elecciones PASO 2017 empezó con la euforia de Mauricio Macri, que, pese a la crisis económica, había obtenido un gran resultado en las primarias en todo el país. Consolida así su poder y convierte a su formación, Cambiemos, en la primera de Argentina. El presidente se dio por ganador y así se fueron a dormir la mayoría de los argentinos. “Estamos empezando a recorrer los 20 años mejores de la historia argentina”, clamó. Pero de madrugada, Cristina Kirchner peleaba mano a mano para ganar la provincia de Buenos Aires, y cuando ya se había desmantelado la fiesta macrista, los kirchneristas empezaron a celebrar ese empate como una gran victoria. “Hemos ganado”, clamaba ella a las cuatro de la mañana.

Ayer, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, provisoriamente arroja un “empate técnico” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y que el conteo definitivo comienza este martes y estará terminado “a fines de la semana próxima”. Es decir, “aproximadamente en 10 días”.

El provisorio estuvo a cargo de la empresa española Indra y “no tiene carácter legal”, mientras que el definitivo queda en órbita de la Justicia Electoral.

“Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich”, señaló Pérez, quien confirmó que “va a quedar un 4 por ciento sin escrutar, que va para el definitivo”.

Y consideró que esa cifra es “normal” en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.

“El escrutinio provisorio terminó: hay empate técnico. Las mesas que faltan se analizarán en el escrutinio definitivo”, indicó el funcionario nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …