viernes , julio 19 2019
Inicio / Mundo / Macri pide comprobar que “no hay impunidad” tras nuevo caso de corrupción

Macri pide comprobar que “no hay impunidad” tras nuevo caso de corrupción

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que es necesario que la Justicia demuestre que “no hay impunidad” y revele si es cierta la causa de corrupción en la que se investiga si empresarios y exfuncionarios conformaron una red de sobornos durante el kirchnerismo.

“En los últimos días, hemos visto noticias que, que si la Justicia las confirma, son muy negativas en términos de consolidar confianza”, declaró el mandatario durante un acto celebrado en la localidad bonaerense de Bernal en el que anunció créditos para jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales.

“Ustedes escuchan de esos cuadernos y todas esas cosas y cuesta así creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley, todos empujando el carro de la misma manera. Cuesta, claramente”, aseveró Macri.

“Por eso, hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si esto es verdad y nos demuestre que no hay impunidad. Porque necesitamos creer, necesitamos creer en nosotros mismos, en que esto sí lo vamos a cambiar”, afirmó.

Por ese motivo, hizo hincapié en la necesidad de que salga adelante el proyecto de la denominada ley de extinción de dominio de los bienes provenientes del delito, que fue aprobado por la Cámara de Diputados en junio de 2016 y que, desde entonces, está a consideración del Senado.

“Esto que está pasando es doloroso”, afirmó antes de señalar que esa norma permitiría a los ciudadanos recuperar “la guita” que les “afanaron”. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

El incendio en un estudio de animación dejó al menos 33 muertos en Japón

KYOTO.- Al menos 33 personas murieron hoy jueves en un incendio de origen criminal en …