Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Macron promete devolver la confianza a los franceses

Macron promete devolver la confianza a los franceses

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (c), guarda un minuto de silencio ante la Tumba del Soldado Desconocido, en el Arco del Triunfo de París.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARÍS.- El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió devolver la confianza a sus compatriotas y relanzar la Unión Europea, en su discurso de investidura en el palacio del Elíseo. “La Europa que necesitamos será reformada y relanzada, ya que nos protege”, declaró este centrista proeuropeo de 39 años en su primer discurso oficial en el Elíseo.

A partir de este lunes, Emmanuel Macron, al igual que su predecesor socialista François Hollande en 2012, viajará a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel en su primer viaje al extranjero.

Macron, un ferviente europeísta, quiere impulsar una cooperación más estrecha con la primera economía de la zona euro para ayudar al bloque a superar la inminente salida de Reino Unido, otro de sus miembros más poderosos.

“Frente a los excesos del mundo, necesitaremos una Europa más eficaz, más democrática, más política, pues es el instrumento de nuestra fuerza y de nuestra soberanía”, aseguró delante de los cientos de invitados reunidos en la sala de Fiestas del Elíseo para la ceremonia de investidura.

“Una nueva página se abre para #Francia, un nuevo impulso para Europa”, escribió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su cuenta de Twitter.

Uno de los  proyectos del nuevo presidente es una una ley de ‘moralización’ de la vida política, que entre otras cosas prohíba a los diputados contratar como asesores a miembros de su familia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …