Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Macron sella su amistad con Trump en el Día de la Fiesta Nacional Francesa

Macron sella su amistad con Trump en el Día de la Fiesta Nacional Francesa

Foto: The Hill
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARÍS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, asistieron juntos este viernes en París al tradicional desfile militar del 14 de julio, poniendo el broche final a una visita que selló una alianza que “nada separará jamás”.

Trump fue el invitado de honor de las fastuosas celebraciones por la fiesta nacional francesa, que este año conmemoraron también el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

En honor a este aniversario, los “Sammies” -el nombre con el que se designaba a los soldados estadounidenses en referencia al ‘Tío Sam’- abrieron el desfile en el que participaron 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.

Francia ha encontrado a lo largo de su historia “aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos” y “Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás”, declaró Macron, junto a Trump, en un discurso al cierre del desfile.

“Fue un gran honor representar a Estados Unidos en el magnífico desfile de #Bastille Day”, escribió por su parte Trump en Twitter al cierre de una visita a Francia de dos días. “Felicidades Presidente @EmmanuelMacron!”, añadió, antes de tomar un avión de regreso a Washington.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrés Casas, Josefina Otero y Gastón Pibernus.

Llegó a Paraguay Franquicia de comida mexicana Lupita

Lupita Mexican Bar, principal restaurant de comida mexicana de la Argentina, traspasa las fronteras y …