Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Mundo / Macron trabajaría hacia un nuevo acuerdo con EE UU sobre Irán

Macron trabajaría hacia un nuevo acuerdo con EE UU sobre Irán

El presidente de Francia Emmanuel Macron y su homólogo Donald Trump. Foto El País.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Francia Emmanuel Macron y a su esposa Brigitte Macron, visitan Estados Unidos. En ese marco, el francés llama a buscar un nuevo acuerdo con base en lo negociado en 2015 que permita contener las ambiciones regionales de Irán y su homólogo Donald Trump se muestra abierto a un “nuevo acuerdo con Irán con bases sólidas”, según El País.

El presidente Trump y Macron no están de acuerdo con el acuerdo con Irán, y fue un importante punto de discusión durante su conferencia de prensa de dos contra dos en la Casa Blanca.

Trump declaró en repetidas ocasiones que el trato con Irán es malo y que Estados Unidos nunca debió haberse adherido a él. “Diré, si Irán nos amenaza de alguna manera, pagarán un precio que pocos países han pagado alguna vez”, dijo según CNN Español.

Por su parte, Macron dijo que era obvio que tanto él como Trump tenían opiniones diferentes, pero que esperaba poder trabajar hacia un nuevo acuerdo.

“Durante varios meses he estado diciendo que este no era un trato suficiente, pero nos permitió hasta al menos 2025 tener cierto control sobre sus actividades nucleares. Por lo tanto, deseamos de ahora en adelante trabajar en un nuevo acuerdo con Irán”, explicó Macron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscadores de empresa estadounidense encontraron el submarino argentino, Ara San Juan.

Encuentran submarino argentino ARA San Juan

COMODORO RIVADAVIA,  Argentina.- El submarino argentino ARA San Juan fue encontrado en la madrugada de …