lunes , febrero 24 2020
Inicio / Nacionales / MADES presenta sumario contra empresa que habría vertido sus residuos en el Mburicaó

MADES presenta sumario contra empresa que habría vertido sus residuos en el Mburicaó

La decisión fue adoptada a raíz de las verificaciones realizadas, en fecha 18 de febrero del 2019, por funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental (DFAI/MADES).

ASUNCIÓN.- En el marco de las intervenciones realizadas, dentro del plan de recuperación y restauración del Arroyo Mburicaó, ubicado en la ciudad de Asunción, la Dirección Asesoría Jurídica (DAJ), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), instruyó sumario administrativo a la empresa BAPESA S.R.L. – Materiales de Construcción, por el supuesto vertido de residuos sólidos consistentes en escombro y derivados a la cuenca del mencionado cauce hídrico.

Esto constituiría en una posible infracción al Art. 11 de la Ley N°294/ 93 de Evaluación de Impacto Ambiental en concordancia al Art. 1° y 7° del mismo cuerpo legal, a la Ley N° 3956/09 de Gestión Integral de Residuos Sólidos en la República del Paraguay y su reglamentación y a la Ley N°3239/07 de los Recursos Hídricos.

La decisión fue adoptada a raíz de las verificaciones realizadas, en fecha 18 de febrero del 2019, por funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental (DFAI/MADES), donde constataron el vertido inadecuado de residuos, por medio de un camión contenedor que contaba con el logo de dicha empresa, en la zona de Blanco Cué, del Barrio Tablada Nueva, motivo por el cual se determinó que, la Autoridad Ambiental disponga el sumario a través de la Resolución DAJ Nº 45 de fecha 14 de marzo del corriente año.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …