Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Nacionales / MADES prosigue con intensos controles fluviales

MADES prosigue con intensos controles fluviales

Los monitoreos también se ejecutaron en Concepción con apoyo de la Prefectura Naval, y proseguirán en varios puntos del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de la veda pesquera, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) continúa realizando intensos controles fluviales, en el marco Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura y la Resolución N°177/18.

Durante el recorrido en aguas del rio Paraguay y con apoyo de personal militar de la Prefectura Naval, en la zona de desembocadura del rio Bermejo, zona Ybycui conocida como Yby he’e, se encontró entre los matorrales 5 mallones de hilo de seda mojados (100 metros c/u) lo que indicó que fueron recientemente utilizados.

Asimismo, los procedimientos de control también se ejecutaron en Ayolas, con apoyo de la Oficina Regional de pesca y las Fuerzas Armadas quienes realizaron inspecciones en los campamentos: Islas kure, Kure’i y Cañón Zapatilla.

Mediante las revisiones fueron incautados dos patos, dos trampas explosivas (mboka ñu ha), varios cartuchos de escopetas, caparazón de armadillo, patas de ciervo y cabeza de cocodrilo. Las redes monofilamentos fueron incineradas.

Los monitoreos también se ejecutaron en Concepción con apoyo de la Prefectura Naval, y proseguirán en varios puntos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cada año, miles de feligreses acuden hasta la Basílica para venerar a la Virgen de Caacupé.

Operativo Caacupé 2018: Ministerio de la Niñez atendió a más de 700 niños

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia atendió a más de 700 niños …