Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Nacionales / MADES recomienda no tener contacto con las algas que aparecen en el Ypacaraí

MADES recomienda no tener contacto con las algas que aparecen en el Ypacaraí

Las personas que lleguen a tener contacto o ingieren este tipo de bacterias puede causar graves inconvenientes a la salud. Foto: ÚH.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), David Fariña, explicó que con la aparición de las cianobacterias en la zona del Lago Ypacaraí, se recomienda a los responsables de los sitios de recreación, colocar una bandera roja indicando el estado de alerta y que está prohibido bañarse.

El directivo dijo que las personas que lleguen a tener contacto o ingieren este tipo de bacterias puede causar graves inconvenientes a la salud.

“La cianobacterias o algas aparecieron con mucho más color y volumen, vale precisar de que siempre están presentes, pero en cantidades menores, pero con las condiciones desfavorables del clima y la temperatura, hacen que ellos aumenten en volumen”, refirió el titular de Hídricos

Qué son las cianobacterias

Fariña indicó además que las cianobacterias son micro organismos que se alimentan de nutrientes, principalmente de fósforo y nitrógeno que están presentes en el lago Ypacaraí, a consecuencia de las aguas residuales que provienen de las casas, Industrias y también de las fincas agropecuarias que utilizan productos químicos.

Qué se puede hacer

Por otra parte agregó que en estos casos, lo que se debería de hacer es invertir en una planta de tratamiento como siempre se mencionó. También el alcantarillado sanitario y por supuesto, impedir que los contaminantes sigan llegando al Lago.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio del Interior emitió algunas recomendaciones para el inicio de clases.

Emiten recomendaciones para el inicio de clases seguro

ASUNCIÓN.- A días del inicio de clases, desde el Ministerio del Interior y la Policía …