lunes , noviembre 11 2019
Inicio / País / Madre de niño supuestamente abusado por su padre denuncia protección de la justicia al acusado

Madre de niño supuestamente abusado por su padre denuncia protección de la justicia al acusado

Imagen ilustrativa del doloroso drama de abusos sexuales en niños.

ASUNCIÓN. La madre de un niño de 5 años, supuestamente abusado por su padre, denunció la protección que le otorga la justicia al acusado, quien se ampara en su labor de periodista, según dijo. En contacto con la emisora Universo 970 AM, explicó que incluso obligaron al pequeño a convivir con su agresor después de la denuncia.

“Mi hijo de 5 años me dijo que ya no quería irse con su papá los fines de semana. Me contó que le bajaba el pantalón y le tocaba sus partes íntimas”, relató la mujer. Añadió: “Después de tres citas, la psicóloga me dice que hay indicios de abuso. Ahí presenté la denuncia”.

Sostuvo que “para el fiscal Osvaldo Caballero Bracho, el tema no es tan grave, porque dice que no hubo coito”.

Para colmo, según comentó, la jueza Cristina Aquino decidió que el régimen de relacionamiento debía continuar y puso a una asistente social para que controle si la madre cumplía con esa disposición. “La jueza Cristina me obligaba a darle a mi hijo a su padre que estaba denunciado. La jueza me denunció por desacato y casi fui presa”, acotó.

“Mi hijo me contaba que su padre le mostraba películas de hombres tocándose las partes íntimas y luego hacía lo mismo por él”, expresó. Subrayó que el pequeño intentó incluso hacer lo mismo con su amiguito.

“El denunciado presentó un escrito para que se le escuche a cinco de sus testigos e inmediatamente el fiscal accedió a su pedido”, reveló.

Además, hasta ahora la justicia no admite que el niño sea sometido a la Cámara Gesell, que servirá como prueba de la querella para el juicio oral y público.

Siguió comentando: “Mi expareja le ofreció plata a mi hermana para que declare en mi contra. Yo estaba preparando una denuncia por testimonio falsa, pero a pedido de mi madre no lo hice”.

Finalmente, destacó que el supuesto abusador está con orden de captura, “pero, tiene la protección de un medio de comunicación. Inclusive, tiene un bloque en uno de los programas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por “Día Mundial de la Diabetes” Fundación Visión ofrece control oftalmológico a diabéticos

ASUNCIÓN.- Este jueves 14 de noviembre se conmemora a nivel internacional el “Día Mundial de …