lunes , octubre 21 2019
Inicio / Nacionales / Madre e hijo mueren al caer desde la cima del Cerro Corá; bombero destaca inseguridad en sitios turísticos

Madre e hijo mueren al caer desde la cima del Cerro Corá; bombero destaca inseguridad en sitios turísticos

Lugar desde donde cayeron la mujer y su hijo.

VILLARRICA. Una mujer y su hijo murieron ayer al caer de la cima del Cerro Corá, un lugar turístico muy visitado en la localidad de Independencia, departamento del Guairá. El joven intentó sostener a su madre que se resbaló y ambos se precipitaron al suelo desde una altura de 25 metros aproximadamente, según el capitán Antonio Bogado, del Cuerpo de Bomberos de Villarrica. El efectivo destacó la falta de seguridad de estos sitios, pese a que son muy concurridos.

Las víctimas fueron Myriam Carballo, de 55 años, funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), y Luis García, de 21 años.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 17.00, en el mirador que está enclavado en la cima del cerro, donde los visitantes acostumbran tomarse fotografías.

Según explicó el bombero a la emisora Universo 970 AM, la mujer sufrió un mareo, lo que hizo que se resbalara y cayera al precipicio de unos 50 metros aproximadamente. Su hijo, al tratar de sostenerla, también se deslizó. Myrian fue hallada luego de las 22.30 y ya presentaba rigidez cadavérica, dijo el uniformado. Explicó que prácticamente su cabeza explotó a raíz de los fuertes golpes. Entretanto, el joven fue encontrado a las 20.00 aproximadamente, aún con signos vitales, pero pocos minutos después también pereció.

SITIO TURÍSTICO SIN RESGUARDO

El capitán Bogado destacó que tanto el Cerro Corá, donde ocurrió el accidente, como el Cerro Tres Kandú (también ubicado en Guairá), no cuentan con resguardos de seguridad. “La gente va por su propia cuenta y no es la primera vez que ocurre un accidente, aunque sí es la primera vez que mueren personas”, destacó. Refirió que estos sitios tienen muchas piedras expuestas, lo que hace que sean muy peligrosos, principalmente para personas que no están estrenadas.

Señaló que los distritos que acogen a estos lugares turísticos no cuentan con recursos para dotarlos de infraestructura y seguridad. “Son municipios que apenas subsisten”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El malestar en las calles (de Asunción) es gigantesco”

ASUNCIÓN. El exdiputado Oscar Tuma, uno de los aspirantes para la intendencia de Asunción, señaló …