Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Madres del Bañado Sur reciben formación gratuita

Madres del Bañado Sur reciben formación gratuita

Unas 50 madres de escasos recursos son capacitadas gratuitamente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo, a través del SINAFOCAL y el SNPP, en un trabajo articulado con la Fundación Santa Librada, viene formando en diferentes oficios a unas 50 madres de escasos recursos del Bañado Sur, con el objetivo de que puedan acceder a oportunidades laborales.

En el marco del proyecto “Ikatú” (Sí, se puede). Las madres del bañado Sur, participan del curso de Planes de Negocios, donde aprenden como proyectar y plasmar sus ideas de negocios, mediante la instrucción de profesionales del Centro del Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”.

La capacitación se viene desarrollando de lunes a viernes, de 13:00 a 16:00 horas, en el local de Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos – CAMSAT (Ursino Velazco N° 4000 esq. San Felipe y Santiago).

Entre los temas que están siendo desarrollados se encuentran: la identificación de oportunidades y la generación de ideas de negocios, gestión de marketing y producción, aspectos jurídicos y gestión financiera.

En principio, las beneficiarias reciben asistencia espiritual, psicológica, atención médica y asesoría legal y luego ingresan a la etapa de capacitación, donde el SINAFOCAL las instruye para que puedan armar su propia microempresa y el SNPP, en cursos como cocina básica, peluquería, técnicas de ventas y atención al cliente, manejo de máquina industrial recta, y colorimetría básica.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …