domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Maduro autorizó a comprar dólares en casas de cambio

Maduro autorizó a comprar dólares en casas de cambio

El presidente venezolano Nicolás Maduro.

CARACAS.- La oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó por unanimidad un decreto con el que se deroga el régimen de ilícitos cambiarios, que hasta ahora otorgaba la exclusividad de las divisas al Estado.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, no reconocida por numerosos gobiernos, aprobó por unanimidad un decreto con el que se deroga el régimen de ilícitos cambiarios que hasta ahora otorgaba la exclusividad de las divisas al Estado.

Con el voto unánime de los constituyentes chavistas que asistieron a esta sesión en Caracas, se aprobó el “proyecto de decreto constituyente derogatorio del régimen de ilícito cambiario”, informó al final del debate el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Este decreto de derogación presentado por el Ejecutivo y que fue aprobado tras una breve discusión en la que ningún constituyente manifestó algún desacuerdo, no deja claro, sin embargo, si esto implica el levantamiento total del control de cambio que opera desde 2003.

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, entregó a la ANC la nueva norma de la que fueron leídos cinco artículos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Homofobia será delito penal en Brasil

BRASIL.- Por mayoría de ocho votos a favor contra tres, el Supremo Tribunal Federal (STF) …