martes , junio 18 2019
Inicio / Impreso / Maduro espera mejores relaciones con EE.UU.

Maduro espera mejores relaciones con EE.UU.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera que tras la asunción de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos, mejoren las relaciones entre ambos países.

“Aspiro, espero y trabajaré porque, ojalá, en la próxima presidencia de Estados Unidos, con Donald Trump, Venezuela tenga las mejores relaciones de respeto con los Estados Unidos de Norteamérica”

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde el 2008, cuando el fallecido Hugo Chávez expulsó al representante de Estados Unidos tras acusarlo de espionaje. Desde entonces, los roces entre ambos socios comerciales han sido constantes.

Caracas ha denunciado en repetidas ocasiones la supuesta intromisión de Washington en sus asuntos internos y suele culparlo de la profunda crisis económica que vive el país.

“Aspiro, espero y trabajaré porque, ojalá, en la próxima presidencia de Estados Unidos, con Donald Trump, Venezuela tenga las mejores relaciones de respeto con los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Tras derrotar en las elecciones a Hillary Clinton hace dos semanas, el magnate republicano Donald Trump asumirá como el presidente número 45 de Estados Unidos el 20 de enero del próximo año.

“Y se puedan superar errores que se han cometido con Venezuela, con América Latina. Errores graves que cometió George W. Bush y que, lamentablemente, el presidente (Barack) Obama profundizó (…) de intervencionismo, de amenazas”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permafrost del Ártico se derrite 70 años antes de lo esperado

Los últimos veranos muy cálidos en el alto Ártico canadiense entre el 2003 y 2016 …