El presidente venezolano Nicolás Maduro acompañado de sus seguidores, tras la inscripción de su candidatura.
Inicio / Impreso / Maduro inscribió su candidatura con agresiones a la oposición

Maduro inscribió su candidatura con agresiones a la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió el martes su candidatura para buscar la reelección por otro periodo de seis años. Maduro le dedicó una grosera versión de “Despacito” al diputado Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), fuerza opositora del país. Los venezolanos aseguran que las elecciones del 22 de abril próximo serán una “farsa electoral” ya que consideran que está orquestada para un gran fraude como las elecciones pasadas. El exmilitar Henri Falcón pasó a ser uno de los candidatos que enfrentará al mandatario ya que la gran masa opositora ha decidido no participar de las elecciones.

CARACAS.- Luego de formalizar su candidatura a la reelección para las elecciones del 22 de abril ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro dio un discurso en el que le lanzó fuertes críticas al líder opositor, cuyo partido no participará en los comicios.

Maduro, un exchofer de autobús de 55 años, parece tener asegurada la reelección aunque su gobierno es reprobado por el 75% de los venezolanos, según la firma Datanálisis, debido a la debacle económica del país petrolero, asfixiado por la escasez de alimentos y medicinas, y la hiperinflación.

Venezuela sufre también los embates de una pugna política y denuncias de fraude en los más recientes comicios, por lo que la mayor coalición opositora decidió no participar, alegando falta de garantías para elecciones justas y transparentes.

El “opositor”

A pesar de ello, el dirigente opositor Henri Falcón decidió sumarse al margen de ese bloque para la contienda presidencial del 22 abril.

Falcón, un militar retirado de 56 años que durante su carrera política de casi dos décadas se movió del oficialismo a la oposición, se presentó ayer en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el gobierno, para inscribir su candidatura apenas horas después que Maduro. Falcón tiene el respaldo del partido minoritario Avanzada Progresista, que lidera, así como otras dos organizaciones políticas.

Maduro formalizó su postulación en la tarde con el apoyo del oficialista Partido Socialista Unido Venezuela y otras nueve organizaciones aliadas. Ante miles de sus partidarios en un acto posterior, Maduro pidió a sus seguidores vencer con votos la abstención y el boicot que, sostuvo, busca la oposición al no inscribir candidatos. El bolivariano dijo en más de una oportunidad que la oposición fue presionada por Washington para no participar en los comicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …