Nicolás Maduro, durante su discurso por la celebración de la independencia.
Inicio / Impreso / Maduro llama a aumentar el “poder militar” en Venezuela

Maduro llama a aumentar el “poder militar” en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que “el poder militar tiene que seguir. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer martes, cuando se celebran 205 años de la Independencia del país, que incrementará el “poder militar”, a la vez que afirmó sentirse seguro de que cuenta con la Fuerza Armada para vencer en la “guerra no convencional” que asegura afronta su Gobierno.

CARACAS.- Ante miles de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro justificó la necesidad de “un poder militar cada vez más poderoso (…) cada vez más grande”, para enfrentar una “guerra no convencional”.

El mandatario se refirió en esos términos a lo que denuncia como un boicot a la economía por parte de la oposición -incluidos empresarios-, apoyada por sectores de poder de Estados Unidos que buscan derrocarlo.

“Sigamos incrementando el poder militar, una República independiente necesita un poder militar cada vez más poderoso valga la expresión, cada vez más grande, y cuando la oligarquía pretenda ofenderle tiene que ser el pueblo el que salga a defender a sus soldados”, dijo Maduro.

El presidente hizo esta declaración durante el acostumbrado desfile militar que se realizó para conmemorar la fecha patria que se realizó en el parque militar Los Próceres, en el suroeste de Caracas.

De igual forma, reiteró que el poder militar se tiene que seguir incrementando para mantener la independencia del país: “poder militar para proteger al pueblo”.

Además, Maduro señaló: “Hoy 5 de julio lo digo, empezando el segundo semestre, sé que cuento con el pueblo y la Fuerza Armada para derrotar la guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica, vamos a vencer, los convoco a la victoria, los convoco al sacrificio, los convoco a la lucha”.

El mandatario insistió en que en su contra existe una “guerra” que, como ha dicho en reiteradas oportunidades, es desarrollada por la oposición de su país con el apoyo de empresarios y fuerzas internacionales que operan, principalmente, en Estados Unidos.

En su discurso el jefe de Estado también pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, que no se meta con los representantes de la Fuerza Armada.

“Al señor Ramos Allup no te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, no te metas conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada, cobarde”, manifestó ofuscado.

La conmemoración de la Independencia se convirtió en un nuevo escenario de pugna entre el gobierno y la oposición en Venezuela, que promueve un referendo revocatorio contra Maduro, elegido para el período 2013-2019.

Rompiendo con la tradición, el presidente venezolano dejó de asistir a la sesión especial que cada año realiza la Asamblea con motivo de la fiesta nacional.

JHON KERRY VUELVE A PEDIR DIÁLOGO

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, expresó el martes sus “mejores deseos” a los venezolanos por el 205º aniversario de su independencia, en un mensaje en que volvió a pedir un diálogo nacional para sacar al país de la crisis.

“En nombre del presidente Obama y de los estadounidenses, ofrezco mis mejores deseos al pueblo de Venezuela en su 205 aniversario de la independencia del país, el 5 de julio”, expresó Kerry en una nota oficial.

El jefe de la diplomacia estadounidense aprovechó la oportunidad para “urgir a los líderes de todas las ramas del gobierno a que se comprometan en el diálogo nacional que se requiere para atender efectivamente los problemas de su país”.

Washington, señaló Kerry, “reconoce que el último año ha sido extremadamente difícil” para los venezolanos, que “enfrentan desafíos económicos que han conducido a divisiones políticas y muchas privaciones”.

“Estados Unidos siempre apoyará a Venezuela en defensa de instituciones democráticas, respeto por los derechos humanos y el progreso económico”.

Para el próximo año, añadió Kerry, “espero trabajar con ustedes y con sus líderes para construir la cooperación y la amistad que ha guiado nuestras relaciones por la mayor parte de los últimos dos siglos”.

Washington y Caracas mantienen una relación extremadamente tensa en la última década, habiendo retirado a sus respectivos embajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …