El presidente venezolano Nicolás Maduro.
Inicio / Impreso / Maduro ordenó “mano dura” y “poder de fuego” en las protestas

Maduro ordenó “mano dura” y “poder de fuego” en las protestas

 

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) impedir el resurgimiento de los “grupos violentos y terroristas”, como los que, asegura, actuaron entre abril y julio pasado, cuando se desarrolló una ola de protestas antigubernamentales que dejó 120 muertos.

Afirmó que estos supuestos grupos violentos son “financiados desde Miami” y “dirigidos desde Colombia” para reeditar las manifestaciones y el corte de calles, una forma que en Venezuela se conoce como “guarimba”.

“No bajemos la guardia frente a los grupos violentos y terroristas, si bien es cierto, son una mínima expresión hoy, no dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas, como los que vivimos entre el mes de abril, mayo, junio y julio, no bajo ninguna modalidad”, dijo el gobernante.

“No dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas”, dijo.

Maduro hizo este comentario durante el acto de salutación navideña a la FANB en el que pidió a la institución castrense actuar, “con todos sus equipos de inteligencia”, “con todas las fuerzas especiales” y con “todas las tropas de acción rápida”, frente “a los grupos violentos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

FMI acuerda con Ecuador un crédito por USD 4.000 millones

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ecuador “han llegado a un acuerdo” …