Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / “Maduronazo”, el paquete de medidas económicas que causa desconcierto

“Maduronazo”, el paquete de medidas económicas que causa desconcierto

Los venezolanos salieron a hacer compras en los mercados, en medio de la incertidumbre por los cambios económicos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- Este sábado, día de hacer las compras y el mercado semanal, fue diferente para los venezolanos porque sintieron en carne propia la desolación y el desconcierto por el paquetazo de medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. El impacto del “maduronazo”, como ya lo califican en la calle, más que neoliberal viniendo de un régimen que se define socialista como el chavismo, según los analistas, se sintió de inmediato en la actividad comercial este fin de semana, que se presentó más deprimida de lo usual.

Muy pocos comercios abrieron sus puertas, solo el 25% de los supermercados y farmacias, lo que mostró un ambiente de desolación con gente haciendo compras nerviosas como si se prepararan para vivir una confrontación bélica.

Y es que Maduro, anunció un incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares, 35 veces más alto que el actual, que equivale a medio “petro” (6.000 bolívares equivalente a 1 dólar), una criptomoneda que nadie reconoce, pero que el régimen se empeña en tomar como referencia porque la economía chavista está anclada a esa nueva moneda a partir del lunes 20 de agosto.

Los venezolanos no acaban de asimilar el enredo y confusión en que les ha sumido el presidente. Su mayor preocupación es abastecerse de los productos básicos y esperar a ver qué va a pasar en esta semana. La percepción de gran parte de los ciudadanos es que todo va a empeorar con estas nuevas medidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El mensaje principal del desfile para crear conciencia.

“Asunción Fashion Street” busca concienciar sobre la franja peatonal

Con una singular intervención realizada en una transitada arteria de Asunción, la acción denominada “Asunción …