Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Mundo / Maestros de Chile ejecutaron paro “de advertencia” contra el Gobierno

Maestros de Chile ejecutaron paro “de advertencia” contra el Gobierno

Unos 30.000 maestros marcharon hoy en el marco de un paro “de advertencia” convocado por el Colegio de Profesores. Foto: Agencia Púlsar
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Santiago de Chile.- Unos 30.000 maestros marcharon hoy en el marco de un paro “de advertencia” convocado por el Colegio de Profesores. La medida tomada es por la falta de progreso en el diálogo con el Gobierno, tendente a resolver los problemas que afectan al sector. Los docentes también manifestaron su preocupación por la Ley de Nueva Educación Pública y la necesidad de poner fin a lo que consideran “discriminación a educadoras diferenciales y de párvulos”.

Los docentes, principalmente de los colegios administrados por los municipios y apoyados por algunas organizaciones estudiantiles, recorrieron unos tres kilómetros de la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida de Santiago.

El pasado abril, al iniciarse un diálogo con el Gobierno, el magisterio presentó un documento de 11 puntos a resolver, entre ellos el pago de la deuda histórica que mantienen algunos municipios, la regulación del agobio laboral, igualdad de trato a los profesionales y el término de una doble evaluación de la labor docente existente en la actualidad.

La deuda histórica surgió a comienzos de los años 80, cuando la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) traspasó la administración de la enseñanza básica y media a los municipios, que eliminó diversos beneficios que hasta entonces tenían los maestros.

El Colegio de Profesores dijo que analizará la posibilidad de aumentar la intensidad de sus movilizaciones tras una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, prevista para el próximo viernes, aunque fuentes de la organización adelantaron que podría convocarse a un nuevo paro, esta vez de 48 horas, y después a una huelga indefinida. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Maryland, lugar del tiroteo. (AFP)

Una mujer mata a tres personas en un tiroteo en EEUU y se suicida

MARYLAND, Estados Unidos.- Tres personas murieron este jueves en un tiroteo al norte de la …