domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / MAG anuncia suspensión de permiso para importar tomate

MAG anuncia suspensión de permiso para importar tomate

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anuncia la suspensión de la Acreditación Fitosanitaria De Importación (AFIDI).

CORONEL OVIEDO, Dpto. de Caaguazú.- Ayer, durante una reunión con productores de la zona de Caaguazú, de la que participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (SENAVE),el ingeniero agrónomo Alfredo Gryciuk Almeida, fue anunciada la suspensión de la Acreditación Fitosanitaria De Importación (AFIDI) para tomates. El objetivo es evitar que siga ingresando el producto de procedencia extranjera y la producción nacional pueda ser comercializada a buen precio.

Tras el pedido de productores de tomate de la zona de Caaguazú de buscar una alternativa al ingreso del producto de otros países, lo cual imposibilita la venta del tomate nacional en distintos centros de ventas, el titular del MAG y el presidente del Senave llegaron hasta Coronel Oviedo, para una reunión con los tomateros. En la ocasión, el ministro Baruja anunció la suspensión de la expedición del AFIDIS, de manera a que el tomate nacional pueda ser comercializado y a buen precio.

El secretario de Estado anunció además que se ejercerán controles interinstitucionales en las fronteras, mercados, supermercados, depósitos y otros centros comerciales para verificar que tampoco ingrese tomate extranjero de manera ilegal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …