Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / MAG apoya a indígenas del departamento de Guairá

MAG apoya a indígenas del departamento de Guairá

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA.- El Gobierno Nacional cumple compromisos asumidos en favor de pueblos originarios a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que desarrolla acciones permanentes en favor de comunidades indígenas de Guairá y Concepción, departamentos priorizados en el marco de la ejecución del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

En la localidad de Colonia Independencia, los técnicos visitaron una finca en la comunidad de Yvyty Miri, a fin de dar cuenta de los progresos en el marco de las inversiones realizadas. Las actividades llevadas a cabo se dieron en la asistencia para el uso de la bandeja germinadora, en la cual se sembraron semillas de variedades para autoconsumo. Los plantines serán trasladados en breve a las parcelas preparadas.

El Ing. Agr. Joaquín Meza lideró la organización para el conteo de los insumos adquiridos en el marco del proyecto, la disposición y clasificación para su destino final y una charla temática con el objetivo de remarcar el compromiso sellado entre la comunidad y el Gobierno Nacional a través del aporte y las metas que deben cumplirse en materia productiva, social y ambiental según lo establecido en el Plan de Inversiones respectivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …