Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Economía / MAG entrega insumos a comités de productores en el Sur

MAG entrega insumos a comités de productores en el Sur

Los productores recibieron insumos de la cartera agraria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAPÚA.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), realizó un acto de entrega de insumos para la producción por parte de organizaciones campesinas quienes trabajan con el apoyo MAG.

La organización de productores recepcionó rollos de alambre tejido y galvanizado para vallado perimetral de corrales de animales mayores y menores, kits de gallinero compuesto por bebederos y comederos para aves de corral criadas con doble propósito. Igualmente soporte para lámparas y sus respectivos kits de sanitación. La inversión pública estimada supera los 700 millones de guaraníes.

El comité de productores Kuña Rory que aglutina a más de 116 familias ubicadas en el asentamiento Palmital del distrito de Carlos Antonio López, también recibió herramientas menores y tejido tipo malla plástica para cobertura de huertas familiares.

Por otra parte el comité San Cayetano que reúne a 69 familias asentadas en el distrito de Tomas R. Pereira, recepcionó un lote de insumos de uso agropecuario con el objetivo de potenciar el sistema productivo local.

El lote se resume a equipos para gallineros y balanceados para aves, kits de sanitación, tanques de agua y una charla de capacitación para remarcar algunos aspectos elementales contemplados en el PIC respectivo. El documento contempla inversiones por valor de 500 millones de guaraníes.

Ambas organizaciones reciben regularmente apoyo de parte del equipo técnico de la Coordinación Zonal Itapúa a efectos de mejorar la producción local, ajustándose a las especificaciones técnicas y la correcta aplicación de la tecnología sugerida en campo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Hacienda.

Sugieren 7 criterios fundamentales para elaboración de PGN

ASUNCIÓN.- El Consejo Asesor Fiscal (CFA) del Ministerio de Hacienda, emitió unas siete recomendaciones a …