Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Economía / MAG fomenta el cultivo de Stevia en nuestro país

MAG fomenta el cultivo de Stevia en nuestro país

Se estima que el cultivo de Stevia ocupe 7 personas de manera permanente por hectárea.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería señalan que actualmente nuestro país cuenta con 2.350 hectáreas de cultivo del Ka’a He’ê (Stevia). Se estima que el cultivo de Stevia ocupe 7 personas de manera permanente por hectárea.

La Dirección de Censo y Estadísticas Agropecuarias del MAG (zafra 2015/2016); señala que se cuenta con una capacidad de producción de 3.700 – 4.000 toneladas de hojas secas promedio al año, principalmente en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, entre otros.

El cultivo demanda la utilización de mano de obra intensiva, por lo que se adecua su incorporación en la producción de la finca familiar, que abarca el 80% del total de las explotaciones del país.

Cabe destacar que el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), a través del Programa de Investigación de Ka’a He’ê y Plantas Medicinales, cuenta con 2 materiales registrados: Eirete y Katupyry, además de otros 32 materiales dentro del banco de germoplasma, en investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al término del encuentro, el presidente de Capadei, Raúl Constantino, resaltó la predisposición e interés del secretario de Estado.

Buscan alternativas para facilitar el acceso al crédito hipotecario

ASUNCIÓN.-El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, recibió este miércoles a representantes de la Cámara …