Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Economía / MAG realiza capacitación sobre producción de papa

MAG realiza capacitación sobre producción de papa

La actividad estuvo dirigida a técnicos de campo de los Centros de Desarrollo Agropecuario de Paraguarí, Cordillera y Caaguazú Oeste.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORDILLERA.- Con el objetivo de transferir conocimientos técnicos para el fortalecimiento de las capacidades de los extensionistas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó una jornada técnica sobre la situación actual de la producción de papa en el Paraguay.

La actividad estuvo dirigida a técnicos de campo de los Centros de Desarrollo Agropecuario de Paraguarí, Cordillera y Caaguazú Oeste.

Durante la actividad se abordaron aspectos relacionados a: Producción de semilla básica, variedades de papa, manejo de cultivo de papa a nivel de campo, manejo de plagas y enfermedades de la papa, intercambio de informaciones sobre la producción de papa, presentación del proyecto piloto de producción de semilla de papa, y al cierre de la actividad se realizó un recorrido para observar el área de producción de semilla de papa en el centro de investigaciones del IPTA en Caacupé.

El cultivo de la papa (solarum tuberosum), constituye un importante rubro alternativo, generador de ingresos para un número considerable de pequeños y medianos agricultores, teniendo en cuenta el desarrollo de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la conferencia estuvieron presentes autoridades, académicos y referentes del sector privado.

Resaltan oportunidades y logros económicos del país

El economista estadounidense Jeffrey Sachs destacó los logros económicos del Paraguay y lanzó recomendaciones para …