Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / MAG ya entregó G. 2.000 millones a campesinos

MAG ya entregó G. 2.000 millones a campesinos

Aspecto de la reunión mantenida ayer en la sede del MAG, entre miembros de la Federación Nacional Campesina y el ministro, Ing. Juan Carlos Baruja.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, se reunió ayer con representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) para evaluar los aportes que el Gobierno Nacional entregó a los productores hasta la fecha, además de concretar otros beneficios para los labriegos.  Según los datos, el MAG ya entregó más de G. 2.000 millones a las zonas más afectadas por las adversidades climáticas, de los últimos tiempos. Los labriegos aprovecharon la ocasión y solicitaron una política productiva para cultivar durante todo el año; además  asesoramiento técnico, créditos, mercados e infraestructura.

Según el titular del MAG, Ing. Juan Carlos Baruja, hasta la fecha, la cartera de Estado ya entregó aportes por más de G. 2.000 millones a las zonas más afectadas por los últimos eventos climáticos y los departamentos beneficiados fueron Caaguazú y Central. Indicó que en Caaguazú fueron entregados 686 rollos de malla media sombra, 686 sobres de semillas de tomate marca Karina, semillas de hortalizas de verdeos, se sembraron 10 hectáreas de semillero de algodón. Mientras tanto, en Central las familias productoras recibieron 300 rollos de malla media sombra, 300 sobres de semillas de tomate marca Karina, semillas de hortalizas de verdeos y se instalaron 18 pozos artesianos para el riego en finca.

“Sumado a estos beneficios, ayer se entregaron 300 sobres de semillas de pimiento Nathaly a los productores y se tiene previsto la instalación de otros 10 pozos en Caaguazú y 28 en el Dpto. Central, cada pozo artesiano cubre la necesidad de entre 5 a 10 fincas productoras aproximadamente”, dijo Baruja.

El titular del MAG sostuvo que la voluntad del Gobierno Nacional de seguir dando respuesta al sector productivo, especialmente para paliar las necesidades más urgentes, tras los fenómenos climáticos que afectaron a los productores de gran parte del país.

Baruja manifesó que estos beneficios llegan a los pequeños productores cumpliendo con las directrices del gobierno del presidente Horacio Cártes, de apoyar a los pequeños productores afectados por las heladas y tormentas para lograr así su reactivación productiva, económica y seguridad alimentaria.

DESTACAN POSTURA DEL GOBIERNO

Por su parte, los representantes de la FNC destacaron la postura del gobierno que a través del MAG brinda las herramientas y asistencia necesarias para sacar adelante las diferentes zonas agrícolas. En ese sentido, Teodolina Villalba, titular del referido gremio de productores, mencionó que ayer recibieron la semilla de locote y existe un compromiso de que en el mes de noviembre será concretada la perforación de 28 pozos artesianos, de los cuales 18 estarán instalados en el Dpto. Central y 10 en la zona de Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …