Domingo , enero 20 2019
Inicio / Policiales / Magistrado alega que no cometió acción irregular

Magistrado alega que no cometió acción irregular

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El juez penal de Feria, José Ariel Duarte Martínez.
El juez penal de Feria, José Ariel Duarte Martínez.

CIUDAD DEL ESTE.- El juez penal de Feria, José Ariel Duarte Martínez, manifestó que no cometió acción irregular al otorgar prisión domiciliaria a un presunto miembro del grupo criminal Comando Vermehlo. Solicitó a la Corte Suprema de Justicia, una auditoria de sus actuaciones.

El referido magistrado había concedido dicha medida al brasileño Fabio Souza Dos Santos, pero este finalmente fue expulsado del Paraguay. Asimismo, remitió un pormenorizado informe a la ministra Gladys Bareiro, superintendente de la Sexta Circunscripción, respecto a la decisión adoptada sobre el extranjero, procesado por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, abuso de documento de identidad y trasgresión a la Ley de Armas. En el expediente no consta de su vinculación con el narcotráfico o el liderazgo de bandas criminales internacionales, como mencionaron funcionarios del gobierno.

“También enviamos los informes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que lo requirió de oficio. Estoy seguro de mi actuación como magistrado, no hubo acción irregular como se pinta desde otras instancias gubernamentales. Las informaciones que ellos mencionan, nunca fueron arrimadas en el expediente”, detalló el juez Diarte Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Imputan a una mujer por trata de personas y proxenetismo

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …