miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Mal uso de dinero público, en agenda “caliente” que abordan presidentes de tres poderes del Estado

Mal uso de dinero público, en agenda “caliente” que abordan presidentes de tres poderes del Estado

Los representantes de los tres poderes del Estado, además de algunos invitados, participan de la cumbre en Palacio de Gobierno. (Foto Agencia IP)

ASUNCIÓN.- Una cumbre de poderes se realiza en el Palacio de Gobierno. Participan además del presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ministros del Poder Ejecutivo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón y el presidente del Congreso, Blas Llano.
En carácter de invitados están representantes del sector privado como el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, entre otros.

De entre los varios temas en la agenda, está el relacionado al mejoramiento del gasto público, que va proyectando problemas en algunos entes, incluso ya para el pago de sueldos.

Contrataciones masivas e innecesarias de funcionarios en los tres Poderes del Estado, utilización de cupos para viajes y viáticos que no son prioritarios, autoaumentos salariales, cupos de combustibles entregados “a mansalva”, entre otros, son los puntos sobre los que van dirigidos todas las acusaciones sobre causas del problema de malgasto del dinero público.

El ministro de Hacienda, Benigno López, había alertado que sin el mejoramiento del gasto público no será posible sacar provecho de la ley de reforma tributaria.
En algunas instituciones la falta de recursos para hacer frente a las obligaciones, llegan al punto de jaquear incluso el pago de salarios.

Un caso es el de la Cámara de Diputados, en donde las autoridades del cuerpo alertaron que solo había presupuesto para pagar sueldos hasta el mes de setiembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …