sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / “Hay un malgasto tremendo en planilleros”, dijo Villarejo

“Hay un malgasto tremendo en planilleros”, dijo Villarejo

Sebastián Villarejo, diputado de Patria Querida.

ASUNCIÓN. El diputado Sebastián Villarejo, de Patria Querida, dijo que pedirán auditoría externa para verificar el malgasto de los fondos públicos en “planilleros” en el Congreso Nacional.

El legislador anunció un plan para evitar gastos indebidos en el presupuesto, “porque hay un malgasto tremendo en planilleros y demás”, enfatizó y agregó que se buscará atacar “de manera seria” exceso de gasto público.

Villarejo remarcó que existe la necesidad de “atacar de manera seria” el tema del gasto público y la presencia de planilleros con sueldos altos en la nómina del Congreso Nacional.

“Es un carnaval prácticamente, y todavía no se ve un cambio de dirección”, lamentó el parlamentario, que señaló que su partido ya propuso modificaciones a la Ley de la Función Pública para contrarrestar el daño patrimonial al Estado causado por la presencia de planilleros en el Congreso, pero que estas modificaciones aún no pudieron avanzar.

Además, el diputado Villarejo dijo que se estaría presentando esta semana un pedido de auditoría externa a corto plazo para que “se resuelva, se haga, se avance”.

Si bien admitió que esto costaría dinero del contribuyente, el diputado dijo creer que “va a valer la pena”, y aseguró que sería preferible que la auditoría sea externa en vez de interna, para asegurar la fiabilidad del proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

La próxima semana votarán Reforma de la Previdencia

BRASILIA.- La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados de Brasil …