Hugo Richard Morínigo Guzmán aparece esposado en la sede policial.
Inicio / Impreso / Malviviente balea a un policía al intentar evitar su detención

Malviviente balea a un policía al intentar evitar su detención

Un malviviente, con frondosos antecedentes penales y órdenes de captura pendientes, hirió de un balazo al suboficial Carlos Alberto González Vázquez. Fue al intentar impedir su detención cuando circulaba en compañía de un amigo, sobre una motocicleta. Se trata de Hugo Richard Morínigo Guzmán, quien posee orden de captura por hurto agravado, robo agravado y reducción, y declarado en rebeldía por la Justicia. El uniformado se encuentra internado en un centro asistencial, fuera de peligro, de Ciudad del Este.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- El hecho se registró a las 00:30 horas de ayer, frente al colegio Álvar Núñez Cabeza de Vaca, donde se encontraba el hoy detenido, como acompañante en una motocicleta. Sin embargo, cuando se percató de la presencia policial, le dijo a su socio que acelerara para alejarse del sitio.

Allí, comenzó una persecución a tiros que duró por varios minutos. En la refriega, el agente González, personal de planta de la comisaría jurisdiccional, recibió un proyectil. Pese a encontrarse herido, continuó con el operativo hasta que finalmente redujo al sospechoso. Éste no quiso identificarse y en todo momento opuso resistencia.

Luego de varias preguntas que le formularon, confesó su identidad. Mediante el Sistema de Informática de la Policía Nacional, se confirmó que tenía cuentas pendientes con la Justicia, por diferentes hechos punibles. La orden de captura en su contra fue firmada por el juez penal de Garantías Silvio Rubén Rojas.

Morínigo Guzmán sostuvo que le contrató a un amigo para que le trasladara en su moto hacia el microcentro de la ciudad. Dijo que al motociclista solamente le conoce con el alias de “Taravé”, con domicilio en el barrio Niño Jesús. El mismo también sería un prófugo de la Justicia.

Siguió relatando, que al percatarse de la presencia policial aceleraron con intenciones de alejarse de la zona y evitar ser capturados. Dijo que realizaron disparos intimidatorios, pero una bala hirió al personal policial interviniente.

Por disposición fiscal, el aprehendido fue sometido a la prueba de nitrato y nitrito. El efectivo herido fue llevado a la Fundación Tesái del Área 2 de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …