En la gráfica aparece la víctima, Abundio Chamorro Martínez, junto a uno de los intervinientes, quien toma nota sobre lo sucedido.
Inicio / Impreso / Malviviente muere al ser baleado por su víctima en violento asalto

Malviviente muere al ser baleado por su víctima en violento asalto

Un supuesto delincuente falleció al recibir un balazo en el pecho, con orificio de entrada y salida, luego de un violento asalto que perpetró en un local comercial. El disparo fue efectuado por la víctima, Abundio Chamorro Martínez. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, ayer a las 12:45 horas aproximadamente. Otras tres personas involucradas en el ilícito lograron escapar. El fallecido está identificado como Richard Wilmar Orué Maidana.

CIUDAD DEL ESTE.- El informe oficial refiere que el comerciante Abundio Chamorro, su esposa y su sobrino se encontraban atendiendo en el local denominado “San José”, cuando a la hora indicada, se disponían a cerrar el negocio para ir a almorzar, se aproximaron al lugar cuatro desconocidos a bordo de dos motocicletas diferentes.

Los afectados pensaron inicialmente que se trataba de clientes, pero una vez adentro, éstos desenfundaron sus respectivas armas de fuego y obligaron a las víctimas a mantenerse boca abajo en el suelo. Los maleantes no se percataron que Chamorro Martínez tenía un arma de fuego en la cintura, precisamente porque ya le habían robado en otra ocasión, casi en las mismas circunstancias.
Una vez que se apoderaron del dinero que tenían en la caja, los marginales salieron raudamente del sitio, momento en que el dueño de casa efectuó tres disparos y uno impactó contra el desafortunado delincuente.  No obstante, Richard Wilmar no se rindió y abordó el biciclo gravemente herido, pero en el trayecto se vio obligado a descender.

En las inmediaciones del Área 4, interceptó a un automovilista, abordó el rodado y obligó al conductor para que lo traslade hasta el Hospital Regional, pero momentos antes de alcanzar el centro asistencial, fueron rodeados por agentes policiales, quienes aprehendieron al sospechoso.

Allí, se percataron que Orué Maidana tenía una herida en el pecho, por lo que le llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde confirmaron su deceso instantes después.

Por otro lado, la víctima manifestó que esta fue la segunda vez que son visitados por marginales. En otro atraco, le robaron la suma de G. 11 millones. En ese sentido, no descarta que los autores sean las mismas personas.

SEGUNDO CASO EN MENOS DE UNA SEMANA

Este es el segundo caso de atraco con resultado de muerte registrado en el Este del país, en menos de una semana. El viernes último, otro sujeto murió en enfrentamiento a tiros con la Policía cuando iba a abandonar un local comercial que asaltó juntamente con otros sujetos, en el barrio Ciudad Nueva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …