El servicio de mamografía es fundamental para la detección del cáncer de mama.
Inicio / Impreso / Mamografía del Incan apuesta a la vida

Mamografía del Incan apuesta a la vida

ASUNCIÓN.- El servicio de mamografía del Departamento de Radiología del Instituto Nacional del Cáncer, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, atiende a cerca de 40 mujeres que  llegan cada día al INCAN para realizarse una mamografía, ya sea para el control anual de salud mamaria o descartar la posibilidad de un cáncer o detectarlo oportunamente para así tratarlo a tiempo.

Se recomienda una mamografía anual de control a toda mujer desde los cuarenta años, si la persona ya ha tenido antecedentes de cáncer de mamas en algún pariente cercano se recomienda desde los treinta y cinco años o antes, si lo indica el médico.

A la mamografía debe complementarle un autoexamen mensual de las dos mamas que permita a cada mujer estar atenta a la presencia de posibles signos de alarma del cáncer mama.

“En términos sencillos, la mamografía es una radiografía de las glándulas mamarias. Es el primer eslabón para el diagnóstico de la paciente. No siempre da como resultado un cáncer de mama, pero si lo hace tempano, se abren mayores posibilidades de un tratamiento exitoso,” explicó Rossana Lobo, coordinadora de este servicio en el INCAN ubicado en ruta 2 Km 23 Ramal Areguá – Capiatá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …