Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Mañana habrá feria de empleos para morosos

Mañana habrá feria de empleos para morosos

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Este viernes se realizará nuevamente una feria de empleos destinada a aquellas personas morosas y que no están pudiendo obtener una oportunidad laboral. Serán 35 vacancias en empresas del rubro gastronómico y supermercados. La actividad iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 12:00, en la Municipalidad de Fernando de la Mora. Ayer, también se desarrolló una expo donde se dieron a conocer los empleos del futuro.

ASUNCIÓN.- El director de Empleo, Enrique López Arce, indicó que el trabajo “debe ser dado por la capacidad” del solicitante. Agregó que las firmas que participarán del evento no tendrán en cuenta si los postulantes tienen deudas impagas.

“Si tenés Informconf y sentís que no te contratan por eso”, podes acercarte a la feria que será realizada este viernes, explicó López.

Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Municipalidad de Fernando de la Mora, a partir de las 08:00 hasta las 13:00. Habrá 35 oportunidades de trabajo en dos supermercados y tres empresas gastronómicas.

Los interesados deben acercarse en el horario señalado con sus respectivas cédulas de identidad y los funcionarios de la Dirección General del Empleo (DGE) se encargarán de elaborarles un currículum y a la vez, sus datos serán ingresados al sistema informático de la entidad.

Por otra parte, el director también mencionó que este miércoles se llevó a cabo una feria con empleos del futuro, donde se ofertaron unos 55 puestos de trabajo. Además, se presentaron los sectores que acapararán la mayor cantidad de vacancias en unos años más.

“Es un evento que muestra hacia donde apunta Paraguay”, manifestó el funcionario. “Tenemos todo el sector turístico, que hoy genera más de 17.000 empleos y no va a parar de crecer. El país atrae mucho por lo que es la vegetación, el extranjero lo valora mucho”, expresó López Arce.

Comentó igualmente, que en la misma posición se encuentra el “tele-empleo que actualmente tiene 10.000 funcionarios y desde Paraguay damos servicios a Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile, también está tele-ventas y tele-cobranzas”, declaró.

Puntualizó que el rubro de paneles solares y energías alternativas crearán varias oportunidades laborales en el futuro. “Lo mismo pasará con las impresoras 3D, que permite duplicar cualquier producto desde la casa, pero dentro de 10 a 15 años va a aumentar el uso y va a requerir personal capacitado en el área”, dijo. A esta lista añadió todo lo que tiene que ver con robotización y tics.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …