martes , abril 7 2020
Inicio / Nacionales / Mañana inicia el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino en Misiones

Mañana inicia el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino en Misiones

El tradicional evento misionero. Foto archivo: Senatur.

MISIONES.- En su edición XIX, este viernes iniciará el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino en la Plaza Boquerón de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Para el deleite del público estarán presentes el grupo internacional “Los Nocheros” y artistas nacionales. Además se podrá disfrutar y degustar del batiburrillo, siriki y chorizo Sanjuanino.

El coordinador del Festival, Javier Paredes explicó que la actividad se desarrollará desde este viernes y se extenderá hasta el sábado en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista.

«El acceso al evento es totalmente gratuito, las personas que se lleguen al evento podrán disfrutar y degustar todas las comidas típicas, como son el batiburrillo, el chorizo sanjuanino, asado a la estaca a precios muy accesibles ya que el tope del precio de las comidas estará a 10.000 guaraníes», sostuvo.

En cuanto a los artistas que estarán presente en la edición del 2020 dijo que estará el grupo «Los Nocheros» y la agrupación los «Alonsitos Chamamé», como el bandoneonista argentino Diego Gutiérrez, el grupo «Oasis» de Villarrica, el grupo «Canto Vivo», el grupo Águila, entre otros.

Paredes dijo que en la edición del año pasado se llegó a contar con la participación de 30.000 personas que se llegaron desde diferentes puntos del país y del extranjero, ya que siempre asisten argentinos desde Corrientes y el Chaco argentino.

Explicó que en el transcurso de ambos días habrá muchas actividades para las personas que se lleguen a la ciudad como ser paseo a caballo, recorrido por los lugares históricos como la Casona de Mangoré.

También se harán demostraciones de cómo se cocina el batiburrillo, el chorizo San Juanino y cómo se prepara el siriki que es una bebida que se realiza a base de la caña blanca, soda, limón sutil y abundante hielo, entre otros.

«Queremos que las personas que se lleguen puedan disfrutar de la historia y la cultura de San Juan, de su gastronomía y de la mejor música», concluyó el organizador.

Cabe recordar que la actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), según resolución N° 1408/2019.

Para más informes (0973) 647191 o ingresando al facebook de la Municipalidad de San Juan haciendo click aquí.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …