Inicio / Impreso / Mañana juzgan a exagente de Interpol por abuso sexual

Mañana juzgan a exagente de Interpol por abuso sexual

CIUDAD DEL ESTE.- A las 08:30 de mañana martes se desarrollará el juicio oral y público al exagente de la Policía de Interpol, José María González Marecos, acusado de haber mantenido como esclava sexual a su hijastra, entonces de apenas 8 años de edad. El Ministerio Público estará representado por el fiscal Adolfo Santander, con buenos resultados en casos similares. Entretanto, el Tribunal estará compuesto por los jueces Evangelina Villalba Montanía (presidenta), Lourdes Milva Morínigo y Óscar Gabriel Genes (miembros), quienes tienen como historial apáticas condenas en causas por abuso sexual en niños.

La investigación data del año 2015 y desde entonces la defensa se dedicó a chicanear y a persuadir a jueces para evitar que la causa se eleve a juicio oral, de acuerdo a las denuncias que en su momento había realizado M.N.R.S., padre de la niña. Sin embargo, el hombre dice que “hasta el último momento confiaré en que se hará justicia”.

Según los antecedentes y la declaración de la pequeña en Cámara Gessel, el padrastro abusaba sistemáticamente de ella desde los 8 hasta los 11 años, hasta que finalmente la niña contó a su profesora lo que estaba ocurriendo. Al enterarse, su padre radicó la denuncia ante el Ministerio Público, pese a la oposición de la madre, cuya supuesta complicidad no fue investigada por la justicia.

“Los sistemáticos abusos se prolongaron por más de 3 años, tiempo en que mi hija era mantenida como esclava sexual por su padrastro, quien lo silenciaba con amenazas”, relató el padre.

La pequeña dio un desgarrador testimonio de cómo era sometida por el entonces agente de Interpol, quien le exhibía incluso su arma reglamentaria como forma de presionarla para usarla como esclava sexual, según el escrito fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tribunal otorga seis meses más para investigar a Pablo Benegas

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación otorgó seis meses más de tiempo al Ministerio Público para …