Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Nacionales / Mañana rehabilitan Panteón de los Héroes

Mañana rehabilitan Panteón de los Héroes

El ícono histórico de la ciudad de Asunción, que este 15 de agosto cumple 481 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Oratorio Nuestra Sra. de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes será rehabilitado este viernes 10, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cabe señalar que en el lugar se vienen realizando trabajos de restauración desde el Bicentenario, en el año 2011, incluyendo algunos trabajos que duraron unos meses para luego quedar nuevamente habilitado en esa época.

Luego, en el año 2015, se iniciaron las tareas de la segunda etapa, con tres contratos de trabajo de restauración, que se realizan de forma ininterrumpida hasta la fecha, es decir, desde hace tres años.

Aclaran que, si bien los trabajos se iniciaron en el año 2011, el Panteón no estuvo cerrado por siete años, atendiendo a que los trabajos de forma ininterrumpida recién comenzaron hace tres años.

Actualmente, la última etapa de la restauración está finalizando y solo faltaría iniciar los trabajos de mantenimiento. Tras la intervención, la terminación original del edificio fue recuperada completamente, siendo de símil piedra con revoque a la vista.

El Oratorio Nuestra Sra. de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes es uno de los tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción que se comenzó a construir en 1863 y se terminó 73 años después. Inspirada en el Palacio de los Inválidos de Francia (Les Inválides), hoy en día es la última morada de las personas más importantes de la historia paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Luis Villasanti, presidente de Feprinco y ARP.

Feprinco en alerta por frenazo de la economía

Un análisis parcial sobre la economía hecha por al presidente de la Federación de la …