Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Mañana se conocerá el futuro del Metrobús

Mañana se conocerá el futuro del Metrobús

Mañana lunes se sabrá cuál será el futuro de las obras del Metrobús, actualmente paralizadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La mesa de crisis que instaló el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) analiza la propuesta de la empresa Mota-Engil para seguir con los trabajos de construcción de trayecto del Metrobús. Guillermo Alcaraz, gerente del proyecto por el MOPC dijo ayer que “esta mesa está trabajando sobre varias alternativas y es de público conocimiento las pretensiones de la empresa Mota-Engil y estamos analizando”.

Agregó que “los resultados de esta mesa serán expuestos al ministro Arnoldo Wiens el lunes a la tarde de ahí saldrán las instrucciones para continuar los trabajos y su publicación a los medios, o lo que determine el ministro”.

No lo afirmó Alcaraz, pero las otras alternativas a la que refiere incluye la posibilidad de dar por concluido el contrato con la empresa “pero no quiero adelantar nada para no entorpecer el diálogo de esta mesa” y agregó que “lo que puedo si adelantar es que existe buena voluntad y predisposición de ambas partes para que las obras no sean suspendidas”.

La mesa de crisis “resolverá el mecanismo de continuidad de las obras, si será con la misma empresa. Esto será parte del resultado del diálogo en esta mesa de crisis, y no puedo adelantar informar que es lo que ocurrirá”, expresó el funcionario y agregó que “sí está claro es que las obras no pueden parar y estanos buscando los medios para que encontrar una solución a la propuesta de la empresa”. Mota. Engil relama el pago de US$ 45 mil más G. 180 millones, “y en una relación contractual de US$ 70 millones realmente (esa suma) no es muy relevante”.

La empresa Mota-Engil S.A, contratista que ejecuta las obras del metrobús, emitió un comunicado en la que asegura que “se está trabajando en una solución de consenso con el Ministerio de Obras Públicas” y ratificaron que no están de salida del país, desmintiendo versiones publicadas en algunos medios de comunicación.

La empresa informó que el 13 de agosto al Ministerio de Obras Públicas la suspensión de las obras, con un preaviso de 21 días y sobre este punto dijo Arnoldo Wiens, ministro de Obras que “Mota-Engil está bajo un contrato que les obliga a mantener el trabajo durante los próximos 21 días a partir de la comunicación, lamentablemente perdimos algunos días antes de recibir la nota, y vence el 3 de setiembre”.

Alcaraz destacó que “en la mesa de crisis también estamos trabajando para la inclusión de los frentistas y otros actores que convierte la mesa contractual y tendrá absoluta transparencia en  sus debates y resultados hacia la ciudanía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …