jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / Mañana se realizará el conversatorio sobre la vida y obra de Carlos Colombino

Mañana se realizará el conversatorio sobre la vida y obra de Carlos Colombino

ASUNCIÓN.- En conmemoración al cumpleaños del fallecido arquitecto, artista plástico, escritor y gestor cultural Carlos Colombino (1937 – 2013), el Centro Cultural de la Ciudad invita a un conversatorio sobre el creador de la Manzana de la Rivera y primer director del mencionado centro cultural, con ex funcionarios y colaboradores de la institución.

Colombino dirigió la restauración de las nueve casas que componen la Manzana de la Rivera, que funcionan como espacios culturales para museos, galerías, auditorios, bibliotecas y donde se desarrollan variedad de eventos.

Para recordar su vida y sus obras este domingo 20 de octubre a las 18:30 h. se invita a la ciudadanía a participar del conversatorio de acceso libre y gratuito a llevarse a cabo en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana.

Carlos Colombino fue pintor, escritor y gestor cultural. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Asunción. Realizó estudios de arte en 1964 y 1965 en Madrid y en París de 1970 a 1971.

Fundador del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del mismo, hasta el año 2010. También fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (1992-1998).

Fue Profesor del Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Gráficas (CREAGRAF) en la Universidad de San José, Costa Rica.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …