Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / El mandatario habló con Trump sobre la crisis cambiaria en su país

El mandatario habló con Trump sobre la crisis cambiaria en su país

El presidente de Argentina, Mauricio Macri y su par Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- Mauricio Macri conversó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en busca de respaldo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que adelante los desembolsos a la Argentina. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer en Washington con la directora del organismo, Christine Lagarde

Después del anuncio presidencial del lunes, en el que el mandatario reconoció la crisis financiera que atraviesa el país aunque la justificó en factores externos a su gestión, el gobierno avanza en los términos de un nuevo acuerdo para lograr que el FMI adelante nuevos fondos y así contener el precio del dólar.

Según se informó, ambos jefes de Estado “tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre”.

Tras la llamada, la Casa Blanca emitió un comunicado con palabras de Donald Trump, quien dijo que el presidente “está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil” que atraviesa la Argentina.

“Confío en el liderazgo del presidente Macri y firmemente lo apoyo en su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas financieras y monetarias de la Argentina para impulsar sus desafíos económicos actuales”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …