viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Mandioqueros también entran en crisis: cae cotización de los derivados y fábricas tambalean

Mandioqueros también entran en crisis: cae cotización de los derivados y fábricas tambalean

Los mismos exigieron el reajuste del precio de la mandioca.

ASUNCIÓN.- Productores de Vaquería, San Joaquín y Yhú cerraron este lunes la ruta 13 en demanda de ayuda gubernamental para hacer frente a la caída de los precios de la mandioca y sus derivados, principalmente la harina.

Los mismos exigieron el reajuste del precio de la mandioca, habida cuenta la depreciación que va sufriendo el producto, como consecuencia de variables internacionales y la especulación criolla.

Los manifestantes señalaron que el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, les había prometido semanas atrás una solución al problema, pero hasta el momento no se atisba arreglo alguno.

Varias de las empresas de la zona, dedicada a la producción de harina de mandioca, tuvieron que cerrar sus actividades o trabajar a media máquina, debido a que los productores de mandioca se niegan a cosechar hasta tanto mejoren los precios.

En el campo internacional, mientras tanto, la importación de la producción industrial paraguaya ha caído de manera drástica; esto debido a la variación de precios, principalmente que se da en Brasil, uno de los mercados principales.

Como si esas variables resultaran pocas, también se suma el problema de la comercialización interna. Supermercados y cadenas de comerciantes pagan muy poco tanto por la mandioca en bruto como sus derivados industriales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionario sube a la antena de la Municipalidad de Lambaré para reclamar el cobro de su salario

LAMBARÉ. Un funcionario de la Municipalidad de Lambaré se subió hoy a la antena del …