Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Manifestantes confundieron los roles, según la Fiscalía

Manifestantes confundieron los roles, según la Fiscalía

Fiscal Juliana Giménez Portillo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Juliana Giménez Portillo considera que las  personas que se vienen manifestando frente a la residencia de la intendente municipal, Sandra McLeod, confundieron los roles al solicitar protección policial al Ministerio Público.  Significó que la Fiscalía no es un órgano de prevención. La Policía Nacional está para eso, resaltó.

El abogado Miguel Ángel López, en representación del grupo de manifestantes, presentó el 30 de agosto pasado una nota, solicitando a la fiscal de turno que disponga el acompañamiento de los agentes policiales a la marcha de protesta. La fiscal Juliana Giménez derivó la nota a consideración de la Policía.

Sobre el supuesto pedido de 300 policías para custodiar la residencia de la familia de la jefa comunal, la representante de la ciudadanía dijo lo siguiente: “Me sorprende la información, no he firmado ninguna disposición, ningún oficio fiscal en este sentido. Es competencia exclusiva de la Policía Nacional, de rango constitucional, el de preservar el orden público, así como los derechos y la seguridad de las personas, como igualmente el de ocuparse de la prevención de los hechos punibles”, expresó.

“Así también es un derecho de todo ciudadano el de la reunión y manifestación pacífica, sin armas y con fines lícito. En este aspecto, la Policía Nacional es la que debe garantizar y preservar el derecho de terceros y de mantener el orden público”, puntualizó.

Añadió que “de manera alguna se ordenó proteger el domicilio de persona en particular. Sí, el de garantizar la seguridad e integridad de las personas que ejercen su derecho constitucional de manifestación”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …