Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / Manifestantes impiden ingreso a Fiscalía

Manifestantes impiden ingreso a Fiscalía

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hasta ayer la huelga de trabajadores del Ministerio Público estaba considerada por ellos mismos como pacífica y garantizaban la atención básica como para mantener la funcionalidad de esta repartición. Con el correr de las horas, eso fue cambiando y buena parte de los que estaban manteniendo esa funcionalidad salieron a la calle a manifestarse o abandonar los puestos donde ejercen sus tareas, y eso ocurrió en todas las sedes, de Asunción como en los del interior del país.

En el edificio ubicado sobre Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo, los funcionarios cerraron los accesos y las calles para realizar la marcha impidiendo el ingreso de profesionales abogados que fueron a interiorizarse de los casos que los ocupan. Se conoció de incidentes en Paraguarí con familiares del diputado Clemente Barrios Monges, quien habría increpado a los funcionarios.

Los funcionarios del Ministerio Público desataron una huelga general en reclamo de la aprobación de una ampliación presupuestaria que servirá para el aumento salarial de los funcionarios, y fiscales.

Esta medida de fuerza seguirá “hasta lograr la ampliación presupuestaria en el Congreso Nacional para la recategorización salarial que exigimos, no se da hace 6 años”, explicó Gladys Fariña, presidenta de la Asociación de Asistentes Fiscales.

Los fiscales se ven afectados en su desempeño, no se unen físicamente a la medida fuerza, pero apoyan. “Nosotros creemos que el reclamo es justo, por lo tanto damos nuestro apoyo”, dijo el fiscal adjunto de Delitos Económicos Federico Espinoza.

La huelga se inició el pasado 24 de setiembre y se extenderá hasta finales de este mes y los trabajadores exigen aumento del 27 por ciento para los asistentes y secretarios fiscales, además del 10% para los agentes fiscales y el fiscal general del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …