Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Manifestantes repudian a Conatel y a Afara

Manifestantes repudian a Conatel y a Afara

Los pobladores de la localidad de María Auxiliadora se congregaron en masa frente a la sede de radio Crisol
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

MARÍA AUXILIADORA, Dpto. de Itapúa.- Unas 1.500 personas aproximadamente se manifestaron ayer en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, en repudio a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que cerró la Radio Crisol, que funciona en la frecuencia de 104.9. Los manifestantes responsabilizaron de la situación al actual senador Juan Afara y a su esposa Luz Marilda Argüello Perdomo.

El intendente local, Víctor Casas, hermano del dueño de la emisora, destacó el apoyo ciudadano a la protesta.

Los pobladores del distrito de Tomás Romero Pereira, cuyo centro urbano es María Auxiliadora, se congregaron ayer enfrente de la Radio Crisol y criticaron duramente a la pareja, que supuestamente quiere apoderarse de la frecuencia radial.

Según los antecedentes, la emisora dejó de operar el pasado 10 de setiembre, tras una disposición del presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Gubetich, quien vía nota N° 2265/2018 comunicó al director de Crisol FM 104.9, Jorge Casas Pincoski, la vigencia de una resolución del organismo, Resolución N° 363/17, por la cual se dispone dejar sin efecto el proceso de subasta por la mencionada frecuencia.

La medida causó inmediata reacción de varios sectores de la comunidad, que califican la acción de Conatel como una persecución política en contra del director de la emisora, por ser hermano del intendente local, Víctor Casas Pincoski, colorado disidente.

Por su parte, el senador colorado, Juan Afara, aseguró que no tiene ninguna responsabilidad con el cierre de la Radio Crisol de María Auxiliadora (Itapúa) por parte de la Conatel. Sin embargo, los afectados habían denunciado que existiría una influencia por parte del legislador en la decisión de la institución gubernamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …