Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Política / Manifestantes se reúnen con fiscales en Presidente Franco

Manifestantes se reúnen con fiscales en Presidente Franco

Los fiscales escucharon las denuncias de los manifestantes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PRESIDENTE FRANCO.- Los principales líderes de la manifestación contra los ex intendentes de la ciudad, del Alto Paraná, se reunieron con los  agentes fiscales Natalia Montania y Edgar Benítez, para realizar su denuncia contra las ex autoridades  Alcides Fernández y Abraham Alegre.

Según las declaraciones de los manifestantes, hubo una serie de irregularidades por parte de los dos ex jefes comunales entre ellas la más importante que es la mala utilización de fondos del Fonacide y royalties.

Los fiscales aclararon que la causa se encuentra en la unidad especializada de Delitos Económicos en Asunción. Las autoridades adecuadas fueron avisadas sobre la protesta, por  lo que tendrán que realizar un dictamen aclarando sobre si corresponde o no una investigación penal con los elementos que presentaron los líderes de la movilización. En caso de que se lleve a cabo la indagación, el Fiscal General  del Estado Javier Díaz Verón deberá designar un fiscal para la causa.

Tanto Fernández como Alegre fueron acusados de supuestas irregularidades  durante su administración esta mañana en una movilización. La ciudadanía se conglomeró frente a la Municipalidad pidiendo una intervención de la Fiscalía y la Contraloría General de la República por las denuncias en los dos periodos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El fiscal, Ysaac Ferreira, se ratificó en las acusaciones contra Ulises Quintana, y presentó más pruebas.

Fiscalía brindó numerosos elementos contra Quintana

ASUNCIÓN.- Para el fiscal antidrogas, Ysaac Ferreira, el diputado desaforado y con prisión decretada, Ulises …