lunes , octubre 14 2019
Inicio / Política / Maniobras políticas podrían pasar factura en próximas elecciones

Maniobras políticas podrían pasar factura en próximas elecciones

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián Villarejo advirtió este jueves que las maniobras políticas tendrán sus consecuencias en las próximas elecciones y calificó de indignante que sus colegas hayan salvado de la destitución a Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana.

“Tenemos que entender que si no nos metemos en la política, la política se mete en nosotros. Los diputados tienen que entender que son votos en la cámara, no solo resultado de listas sábana. Muchos incluso fueron cabeza de lista”, dijo el legislador por Patria Querida en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que los ideólogos de la jugada armaron muy bien la acción ya que aprovecharon que casi todos estaban concentrados en lo que pasó con los acusados del secuestro, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes consiguieron estatus de refugiados en Finlandia.

Indicó que la estrategia se pudo notar hasta en el orden en el que fueron tratados los pedidos de pérdida de investidura ya que inició con el liberal Carlos Portillo, como una forma de garantizar el pacto y luego siguieron los dos colorados, Tomás Rivas y Ulises Quintana.

Carlos Portillo está procesado por presunto tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, especialmente por casos en tribunales del Alto Paraná.

Tomás Rivas supuestamente pagó a sus empleados particulares con dinero del Estado, quienes figuraban como funcionarios de Diputados, pero sin ejercer ningún trabajo en la institución.

Ulises Quintana fue procesado por su supuesto vínculo con el narcotráfico y lo acusan de formar parte del esquema del presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habría designado a Euclides Acevedo como ministro del Interior

ASUNCIÓN. El doctor Euclides Acevedo habría sido nombrado ministro del Interior en reemplazo del cuestionado …