Aldo Zucolillo, director de ABC.
Inicio / Impreso / Manipulación mediática del “caso Messer” daña al país

Manipulación mediática del “caso Messer” daña al país

El caso que involucra al brasileño Darío Messer originó una lluvia de especulaciones al más puro estilo de “cuchicheos de comadres” que fue desencadenada por una campaña mediática desamarrada por el diario ABC, lo que a su vez, denota una clara manipulación cuyo único objetivo es dejar malparado al país. Ante esta eventualidad, el matutino busca fervientemente dañar al país y para ello no encontró otra mejor manera, que atacar al presidente Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- No es raro que el matutino quiera llevar aguas a su molino mediante la manipulación mediática e instalar una situación que en nada se compadece con la realidad.  ABC busca responsabilizarle al presidente Horacio Cartes de algo que no cometió y por el solo hecho de haber dicho que es amigo de Messer.

Las publicaciones del matutino tienen un solo objetivo que es perjudicar la imagen del presidente Cartes, teniendo en cuenta que la responsabilidad, en el caso de comprobarse un delito, es de quien lo cometió y no de sus amigos. No obstante, esta manipulación realizada por Aldo Zuccolillo, director-propietario de ABC, una vez más, se le está yendo la mano con la campaña con la que pretende salpicar a Cartes en el caso conocido como Lava Jato del Brasil, exclusivamente porque es amigo de alguien que es investigado en el caso.

Darío Messer está sindicado como responsable del esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil. En esta misma bolsa, las publicaciones del matutino quieren meter al mandatario y busca por todos los lados, implicarlo de alguna manera en el hecho, cuando que por amistad, nadie puede cargar la responsabilidad civil o penal de otra persona.

No es extraño que ABC apuntale esta campaña mediática, que solo busca golpear al país a través del presidente Cartes, pero la mala intención de Zucolillo quedó sin fuerza, al quedar al desnudo que existe una intención perversa al respecto.

El matutino, en su afán de tratar de desacreditar o desmeritar la labor del presidente de la República, cada vez encuentra situaciones que no condicen con la realidad, al punto de tratar de vincularlo en un caso del que no formó parte.  En tanto, el dueño de ABC intenta montar un escándalo en torno al pedido de captura internacional librado por la Policía del Brasil en contra de Darío Messer, con el único objetivo de vincular al presidente Horacio Cartes, de quien es amigo. Sin embargo, nadie es responsable por los actos de otros, sean amigos, parientes o vecinos. Cualquier situación en la que se pretenda involucrar al presidente y más allá de todas esas cuestiones que hacen a la burocracia judicial que pueda actuar, hay un procedimiento que se debe cumplir, un mecanismo que aplicar en el caso de una extradición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …