Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Mano dura, libre mercado y Dios, el plan de Bolsonaro

Mano dura, libre mercado y Dios, el plan de Bolsonaro

Jair Bolsonaro tiene altas posibilidades de estar en un ballotage en Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RÍO DE JANEIRO.- Fomentar la tenencia de armas de los civiles, fortalecer a las fuerzas de seguridad y de defensa, crear un ministerio de economía poderoso que privatice empresas públicas y hasta apostar por una educación con “más matemática, ciencia y portugués y menos adoctrinamiento y sexualización precoz”. Esos son algunos de los puntos sobresalientes del programa de gobierno que el ultraderechista candidato a presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, presentó recientemente ante el TSE. El mismo ya es conocido como el “Trump brasileño”  y tiene altas posibilidades de estar en un ballotage.

“Brasil encima de todo. Dios encima de todos”, es la frase que encabeza el programa del polémico ex capitán del Ejército y diputado desde hace 17 años por el estado de Río de Janeiro, que marcha segundo en las encuestas detrás del encarcelado ex presidente Lula da Silva.

En la plataforma con la que se comprometió a cumplir en caso de ser electo mezcla promesas de “mano dura” con otras de corte neoliberal, que buscan achicar el gasto público y desregular los mercados.

El programa de Bolsonaro prevé la privatización de algunas de las 147 empresas públicas brasileñas, aunque admite que en el proceso “podrían surgir algunas  dificultades políticas”. También insiste con la reducción de la estructura de 29 ministerios que tiene actualmente el Ejecutivo y con unificar las carteras de Hacienda, Planeamiento, Industria y Comercio en una sola de Economía. Con el eslogan “Más Brasil y menos Brasilia”,  busca erigirse en el candidato antisistema, al igual que Donald Trump en los Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …