jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Mantiene en su cargo al director del FBI

Mantiene en su cargo al director del FBI

James Comey, exdirector del FBI. Foto archivo.

NUEVA YORK.- El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, seguirá en su puesto a petición del presidente, Donald Trump, informó ayer el diario The New York Times.

Según la nota publicada, que cita fuentes anónimas, Comey podrá seguir en su puesto a pesar de las investigaciones abiertas contra el actual presidente por sus supuestos vínculos con el gobierno de Rusia y su hipotética implicación en los ciberataques.

La decisión de Trump de mantener a Comey como jefe del FBI evitaría al millonario otra dura batalla de confirmación en el Senado, aunque también implicaría que Comey seguirá encabezando la investigación contra Trump por sus supuestos vínculos con los ciberataques presuntamente orquestados por el Kremlin.

Aunque el gobierno ruso negó su implicación, las principales agencias de inteligencia de EE.UU. -incluido el FBI- aseguran que el presidente Vladimir Putin ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques para favorecer a Trump y dañar a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …